Tuesday, June 1, 2010

Artemisa


Artemisa representa al arquetipo femenino de la naturaleza virgen, pura y primitiva, Madre de las Criaturas.
Psicológicamente, Artemisa es una diosa virgen, independiente, autónoma y enfocada.
Su naturaleza andrógina le permite mantener relación independiente consigo misma. Su energía le brinda visiones, experiencias místicas, y una profunda y continua disposición compasiva hacia todo en la naturaleza.
Similar a Atenea, su estructura psicológica está marcada por la juventud, independencia, autonomía, fuerza, energía, y cierta cualidad que se asemeja a la del adolescente del sexo opuesto (lo cual genera confusión en cuanto al rol tradicional del género femenino). Artemisa, al igual que Atenea, es una intensa amante de la libertad.
Su naturaleza solitaria le brinda auto-suficiencia e independencia; lo cual se manifiesta en sus dotes para la profecía, poesía, magia y curación.
Con frecuencia, la mujer Artemisa reemplaza la relación humana por el retiro en soledad, donde el ego se encuentra libre de estímulos externos. La presencia de los demás se convierte para ella en un obstáculo, lo cual le lleva a retirarse a fin de reconectarse consigo misma.
Muchas mujeres Artemisa se sienten fuera de lugar en las ciudades y preferirían vivir más cerca de la naturaleza.
Prefiere, frente al rol maternal, la compañía de mujeres que compartan su personalidad centrada y auto-suficiente.
Retos que enfrenta la mujer Artemisa
Tiende a evitar su vulnerabilidad en la relación con otros, ocultando sus necesidades emocionales, incluso para sí misma.
Busca la distancia emocional y desconfía de las relaciones convencionales de pareja.
Necesita de metas atractivas y retadoras, de lo contrario se siente frustrada y deprimida.
El lado oscuro de Artemisa
Su lado oscuro se caracteriza por el poder primitivo y sangriento. Es la Diosa de la correcta y vengativa indignación.
La herida de Artemisa
Puede sufrir problemas de auto-estima, ocasionados a edad temprana por la falta de contacto significativo con personas de su mismo sexo, y posteriormente por la sensación de rechazo por parte del sexo opuesto.
Fortalezas de Artemisa
Habilidad para enfocarse, plantearse metas y alcanzarlas, autonomía, independencia, habilidad para establecer relaciones significativas con otras mujeres.
Personalidad fuerte. Intereses no convencionales.
Selección de su campo de trabajo en función de su pasión por áreas como deporte, biología, geología, veterinaria, ecología, sanación, herbología, orientación espiritual, y otras profesiones que se ejercen en solitario.
Feminista solidaria con otras mujeres.
La sexualidad en Artemisa
Su expresión sexual se inclina más a la recreación y a la búsqueda de experiencias excitantes que a la intimidad emocional.

Image Tristan Elwell

No comments:

Post a Comment