Sunday, May 30, 2010

Personalidad Narcisista (Beech)


Pasivo independiente o narcisista, se cree de gran valía, superior a los demás, sobre la base de lo que piensa de sí mismo. Poco le importa el criterio que tengan sobre él.
Sobrevalora su valía personal y dirige sus afectos más hacia sí mismo que hacia los demás.
Es expresivamente arrogante e interpersonalmente explotador ya que se cree merecedor de favores especiales sin necesidad de ser recíproco.
Posee una abundante imaginación llena de fantasías auto-glorificantes, con una autoimagen admirable y un mundo interno lleno de recuerdos artificiales.
Gran razonador de sus comportamientos.
Persona aparentemente serena, tranquila e imperturbable, a menos que su superioridad sea cuestionada.
Narcisista sin principios
Humilla y domina a los demás.
Carente de escrúpulos, amoral y engañoso, con una tendencia a burlarse de las normas y un mínimo sentido de culpa. No teme a las amenazas ni a las acciones punitivas.
Narcisista compensador
Quiere ser ejemplo para los demás y persigue el papel de líder en un escenario falso e imaginario. Actúa sus aspiraciones en la fantasía de su soledad.
Narcisista amoroso
Se dirige básicamente a la conquista sexual.
Intenta adquirir un lote de objetos amorosos mediante el engaño.
Dedica sus energías a construir una intrincada red de mentiras, a explotara los otros y a maquinar la forma de obtener de ellos lo que cree que merece.
Seduce para que le apoyen.
Narcisista elitista
Se crea una autoimagen de superioridad que nada tiene que ver con sus logros reales. Cuando falla su encanto, se vuelve depresivo frente a quienes le tratan “desconsideradamente”, entonces, adquiere una imagen de persona indeseable y molesta, susceptible y egocéntrica a quien los demás esquivan.

No comments:

Post a Comment